Política

Gonzales Posada sobre Alan García: “ha tratado de evitar la inmensa vejación en su contra”

El ex canciller señaló que desde su regreso al Perú, Alan García sabía que lo querían meter preso.
ed00e721-a723-4595-ae7a-b5235c446649
17-04-2019

(Foto: Diego Vértiz)

Horas críticas. El ex canciller y dirigente del Partido Aprista Peruano, Luis Gonzales Posada, llegó hasta el hospital Casimiro Ulloa luego de conocer el intento de suicidio del expresidente Alan García Pérez, luego de conocer la orden - del Poder Judicial - de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht. Señaló que el ex Jefe de Estado intentó “evitar la inmensa vejación en su contra” que se estaba planeando.

"Me da una pena enorme, lo que ha tratado de evitar es la inmensa vejación que querían, nosotros sabemos lo que querían, esto tiene una historia porque cuando Alan estaba de camino a Lima a cumplir con su audiencia una persona lo llamó de emergencia que se tenía conocimiento que se preparaba su detención, esto iba a ser entres actos: primero que el IDL iba a soltar una bomba de una conferencia, después que cuando él llegara donde Domingo Pérez iban a suspender a audiencia y tercero que le daban impedimento de salida del país; por eso se asila porque vio que se inició la campaña", declaró a la prensa.

Recordemos que, esta mañana se conoció que el expresidente Alan García fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones que se le sigue al líder aprista por el caso Odebrecht. Tras ello, se confirmó su ingreso por emergencia al hospital Casimiro Ulloa por disparo en la cabeza, en lo que habría sido un intento de suicidio del dos veces expresidente. La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, confirmó que García Pérez sufrió tres paros cardiorrespiratorios y logró ser reanimado. Su estado es crítico.

En esta línea, Gonzales Posada invocó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a revisar este tipo de persecuciones judiciales que - como él asegura - se vienen cometiendo en el país: "algunas cosas las sé y las diré en su opinión, aquí ya nadie sabe qué pasa, cualquiera puede ser detenido. Es terrible, es una llamada de atención de lo que está ocurriendo en el país y que pare bien la oreja el presidente de la República, porque esto no debe continuar".