06/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/05/2023
El Gobierno peruano saludó, la mañana de hoy, la coronación del rey Carlos III, sucesor al trono de la que en vida fuera su madre la exreina Isabel II.
"El Perú saluda a Carlos III, coronado como nuevo monarca del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios. Le expresamos nuestros mejores votos por el inicio de su reinado, en beneficio de la población británica", se puede leer en la cuenta oficial en Twitter de Presidencia del Perú.
Coronación del rey Carlos III
El hijo mayor de la exreina Isabel II, Carlos, recibió hoy la corona en horas de la mañana. Se convirtió en el nuevo monarca del Reino Unido tras los actos protocolares litúrgico propios de la investidura.
La Abadía de Westminster fue el lugar donde se dio el ritual de coronación. El Arzobispo fue quien le colocó la corona y uno de sus acompañantes dijo: "Dios salve al rey". Asimismo, el reciente monarca recibió un anillo, un guante, un cetro real y una vara de la justicia.
Cabe precisar, que Carlos III es el número 74 en asumir la corona. Su madre, la reina Isabel, fue coronada hace 70 años. Por ello, es que se le conoce a su reinado como "el más largo de la historia".
Asistencia de jefes de Estado
Como es una ceremonia majestuosa y de trascendencia, la presencia de los jefes de Estado de distintos países no se hicieron esperar. Tal es el caso de presidentes como Luiz Inácio Lula da Silva del país brasileño que arribó al Reino Unido para estar en primera fila en la ceremonia de coronación.
Sumado a ello, el presidente francés Emmanuel Macron se hizo presente junto a su esposa Brigitte; de la misma manera, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie, también pudo ser visto, el matrimonio compuesto por el primer ministro británico Rishi Sunak y su esposa Akshata Murty.
Por otro lado, en representación de su esposo, el presidente Joe Biden, asistió Jill B.
En cuanto a las monarquías, se hicieron presentes los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz; también, los príncipes de Dinamarca, Japón y Mónaco.
¿Por qué estuvo ausente Joe Biden?
Según trasciende, el presidente de EE.UU. podría haber seguido "una tradición", puesto que en la coronación de la reina Isabel II, el presidente de aquel entonces Dwight Eisenhower, recibió de igual manera la invitación pero envió a una delegación en su lugar el 2 de junio de 1953.