Gobierno irá hasta las últimas consecuencias
Tras ser consultado sobre si el presidente Martín Vizcarra estaría dispuesto a cerrar el Congreso, si este no aprueba la cuestión de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno está dispuesto a “ir hasta las últimas consecuencias” para conseguir que se saquen adelante las reformas políticas planteadas al Parlamento.
El primer ministro agregó que la prioridad del Ejecutivo es que se aprueben las reformas y consideró que el Congreso debería “despertar” y darse cuenta que los peruanos “no quieren seguir con reglas que han llenado la política de corrupción”.
“Somos un Gobierno absolutamente dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias porque este país tenga la reforma política que todos los peruanos nos merecemos. Nuestro país merece tener un futuro mejor y no lo vamos a tener con estas reglas políticas”, sostuvo.
Dijo que los partidos no representan a nadie. “Necesitamos que la ciudadanía vuelva a confiar en la política peruana”, subrayó el titular de la PCM.