Gobierno espera que el Poder Judicial se sume al diálogo
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, Paola Bustamante, indicó que espera que el Poder Judicial se sume al diálogo que mantienen con las comunidades apurimeñas que se encuentran en un conflicto social con la minera MMG Las Bambas, que puso en vilo al gobierno del presidente Martín Vizcarra.
Al respecto, dijo “nos solicitaron que invoquemos al Poder Judicial para el 24 de abril y Ministerio Público. Se han suscrito las cartas otra vez, están en proceso de entrega y esperaríamos que producto de la solicitud puedan participar”, precisó en torno a la comunicación que han cursado a las autoridades del sistema judicial.
Dijo que esperan la presencia de las autoridades para que participen en la Mesa Técnica de Justicia de Derechos Humanos, que se instalará para atender los reclamos de los pobladores.
Sin embargo, la titular del MIDIS dejó en claro que de ninguna manera las conversaciones se realizarán bajo amenazas de actos de violencia, en referencia a las advertencias del dirigente Gregorio Rojas de suspender las Mesas de Diálogo si antes no proceden al archivamiento de las denuncias de los comuneros.