Gobierno de Dina Boluarte descarta compra de un nuevo avión presidencial: "De ninguna manera"
El gobierno de Dina Boluarte volvió a ser protagonista de una nueva polémica luego de anunciar la comprar de más de una veintena de aviones caza para las Fuerzas Armadas valorizados en 3 500 millones de dólares. A su vez, Perú 21 señaló en las últimas horas que la actual gestión se planteaba la posibilidad de adquirir un nuevo avión presidencial generando un mayor gasto en las arcas públicas teniendo en cuenta la actualidad que vive el país.
Los propios integrantes del Ejecutivo han justificado esta inminente adquisición asegurando que el Perú debería estar preparado para proteger su soberanía ante la posibilidad de cualquier amenaza. Asimismo, se reveló que dentro de esta operación, habrá naves de rescate para afrontar emergencias como los incendios forestales ocurridos en diversas partes del territorio en las últimas semanas.
Lo niegan
Debido al silencio permanente de Dina Boluarte, el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, respondió a las preguntas de los medios de prensa en una conferencia realizada este domingo en Palacio de Gobierno. Como era de esperarse, una de las consultas fue sobre la compra de este avión presidencial el cual fue negado de manera tajante.
Lo que si se informó fue sobre la adquisición de aviones que aumenten la capacidad operativa y logística de las Fuerzas Armadas, las cuales se vieron mermadas durante los incendios forestales ocurridos semanas atrás.
"De ninguna manera se pretende adquirir este bien que se ha señalado, la realidad es que se van adquirir aviones de transporte, tanto de pasajeros como de carga con la finalidad de incrementar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas ante situaciones de emergencia, desastres como las que ya hemos tenido anteriormente", indicó.
Politizan el paro
Hinojosa también sorprendió al pronunciarse sobre el paro general de transportistas de 72 horas programados para el próximo 10 de octubre. El vocero de la presidenta de la República aseguró que se ha politizado dicha paralización indicando que existen intereses que solo buscan desestabilizar al gobierno.
"Existen intereses políticos cuyo objetivo es generar una desestabilización, afectar la institucionalidad e impedir que nuestro país continúe dentro del marco democrático y constitucional. El gobierno trabaja intensamente en mantener la estabilidad macroeconómica que hoy en día se consolidad como una de las economías más fuertes de la región. En tal sentido, no existen razones para politizar una protesta de esta naturaleza", señaló.
De esta manera, el gobierno de Dina Boluarte, a través de su vocero, Fredy Hinojosa, descartó rotundamente la compra de un nuevo avión presencial como se había señalado en las últimas horas.