Gobierno de Dina Boluarte condenó atentado en Majdal Shams: Ataque ocasionó la muerte de 11 personas
El Gobierno de Dina Boluarte, a través de la Cancillería del Perú rechazó rotundamente el ataque terrorista presentado en la localidad de Majdal Shams, zona ocupada por Israel en la frontera con Líbano y Siria. Según se conoció, el atentado dejó a 11 personas sin vida.
Expresan sus condolencias al Gobierno israelí
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR. EE.) publicó el Comunicado Oficial N° 018-24, donde hacen referencia a lo ocurrido en dicha localidad.
"El Perú condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido en la localidad de Majdal Shams, el cual ha ocasionado la muerte de 11 ciudadanos israelíes, en su mayoría menores", se lee en la notificación del Estado peruano, emitida este sábado 27 de julio.
De tal modo, la Cancillería del Perú expresó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas del cruel atentado, así como al Gobierno y demás pueblo israelí, que lloran a sus víctimas.
En tal sentido, el Gobierno del Perú reiteró una vez más su condena hacia el terrorismo en todas sus formas y "reafirmó su respaldo" a las iniciativas multilaterales orientadas a la búsqueda de una solución política al conflicto palestino israelí.
"Con base en la co-existencia de dos Estados que convivan en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente, de conformidad con el Derecho Internacional y resoluciones pertinentes del Consejo de las Naciones Unidas", agregaron.
Posibles órdenes de arresto contra altos funcionarios de Israel y Hamás
Como se recuerda, el pasado mes de abril se conoció que, la Corte Penal Internacional (CPI) está en proceso de emitir órdenes de arresto contra destacados funcionarios tanto de Israel como de Hamás, según informes del New York Times. Estas órdenes de arresto se centrarán en figuras clave involucradas en conflictos recientes en la región.
Cinco funcionarios israelíes y extranjeros, quienes proporcionaron esta información al New York Times, sugieren que este desarrollo podría tener un impacto significativo en la dinámica del conflicto. Asimismo, sostienen la opinión de que el tribunal está elaborando órdenes de arresto para líderes de Israel y Hamás.
En caso de que el tribunal avance con este proceso, los funcionarios israelíes podrían enfrentar acusaciones por obstruir la entrega de ayuda humanitaria en Gaza, así como por su respuesta considerada excesiva a los ataques perpetrados por Hamás contra Israel el 7 de octubre.
De esta manera, el Gobierno de Dina Boluarte, a través de la Cancillería condenaron rotundamente el ataque terrorista presentado en la localidad de Majdal Shams, zona ocupada por Israel en la frontera con Líbano y Siria.