Gobierno da por terminadas funciones de embajadora de Perú en Bolivia nombrada por Pedro Castillo
En el marco de la presunta injerencia del expresidente Evo Morales en los asuntos internos del Perú, el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Carina Ruth Palacios Quincho como embajadora del país en Bolivia, quien había sido nombrada por Pedro Castillo y era cercana a Vladimir Cerrón.
La salida de Palacios se oficializó mediante la Resolución Suprema N°003-2023-RE, publicada en el boletín de Normas Legales de El Diario Oficial El Peruano, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.
"Dar por terminadas las funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, a la señora Carina Ruth Palacios Quincho", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.
La fecha de término de sus funciones será fijada mediante otra Resolución Ministerial. Sin embargo, se le cancela desde ya las cartas credenciales y los Plenos Poderes correspondientes.
La resolución lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz.
Mira la resolución suprema
Lo más visto en Exitosa