06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023
En el marco de la presunta injerencia del expresidente Evo Morales en los asuntos internos del Perú, el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Carina Ruth Palacios Quincho como embajadora del país en Bolivia, quien había sido nombrada por Pedro Castillo y era cercana a Vladimir Cerrón.
La salida de Palacios se oficializó mediante la Resolución Suprema N°003-2023-RE, publicada en el boletín de Normas Legales de El Diario Oficial El Peruano, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.
"Dar por terminadas las funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, a la señora Carina Ruth Palacios Quincho", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.
La fecha de término de sus funciones será fijada mediante otra Resolución Ministerial. Sin embargo, se le cancela desde ya las cartas credenciales y los Plenos Poderes correspondientes.
La resolución lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz.
Mira la resolución suprema
Lo más visto en Exitosa