14/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/04/2024
El Gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el reciente ataque de Irán a Israel, exhortando además, al cese inmediato de la violencia desatada en Medio Oriente.
Gobierno peruano se pronuncia
Mediante un comunicado difundo por el sector al mando de Javier González-Olaechea, el Ejecutivo, fiel a sus principios y respeto por la Carta de las Naciones Unidas, instó con urgencia a que los actos de violencia perpetrados en el mencionado territorio se detengan.
Asimismo, exigió a que se cumplan los principios del derecho internacional humanitario sin ningún tipo de distinción.
"El Perú condena el ataque desplegado contra territorio israelí y la escalada de violencia en Medio Oriente. Fiel a sus principios y respeto a la Carta de las Naciones Unidas, urge a cesar de inmediato la violencia y exige que se cumplan los principios del derecho internacional humanitario sin distinciones", se lee inicialmente.
Perú exhorta a ONU a tomar medidas
Por último, el Gobierno de Boluarte Zegarra exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a adoptar medidas inmediatas y resolutivas, tal cual indica su mandato: Priorizar la paz y seguridad internacionales.
"Finalmente, ante la gravedad de la situación, exhorta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar inmediatas y resolutivas decisiones, acorde a su mandato en procura de la paz y seguridad internacionales", concluye el pronunciamiento.
Sobre la Guerra entre Irán e Israel
Este último sábado, 13 de abril, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, informó que Irán inició un ataque aéreo, con docenas de drones, hacia el territorio de Israel.
A través de un comunicado oficial, el representante de dicha institución manifestó que se encuentran en 'alerta máxima' y realizando un 'monitoreo constante' en toda la zona.
"Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos", señaló la autoridad israelí.
Debido a toda esta terrible situación, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el reciente ataque de Irán a Israel, exhortando además, al cese inmediato de la violencia desatada en Medio Oriente.