Gobernador de Huánuco critica a Gustavo Adrianzén por no atender reclamos de su región: "Fue un maltrato"
En entrevista con Exitosa, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, criticó al premier Gustavo Adrianzén por no reunirse con ellos para atender las demandas de su jurisdicción y no descartó ir a un paro regional.
Durante el diálogo con Luis Aguilar en Hablemos Claro, sugirió que la presidenta Dina Boluarte no volver a permitir que se repitan este tipo de comportamientos. Y es que asegura que el presidente del Consejo de Ministros no cumplió con la agenda establecida.
"Los alcaldes provinciales, y el que habla como gobernador regional, estamos bastante mortificados por el maltrato que nos ha dado el día de ayer. Este tipo de situaciones las tiene que conocer la presidenta de la República, ese tipo de postura no se puede permitir de ninguna manera", declaró para nuestro medio.
Evalúan paro regional
Sin embargo, el gobernador de Huánuco señaló que aún se encuentra abierto al diálogo y no descarta intentar llegar a acuerdos en pro de su región. En caso de no lograr estos convenios, se evaluará realizar un paro regional.
En esa línea, destacó que no se encuentra en contra de los beneficios hacia las demás regiones; sin embargo, resaltó que busca un trato igualitario para todas las jurisdicciones. Pulgar indicó que las autoridades provinciales están exigiendo que el Ejecutivo llegue a sus localidades para tratar sus problemas individuales.
Pese a que el ministro de Transportes ha anunciado que visitará la región de Huánuco, el gobernador manifestó su incredulidad a lo anunciado por el titular del MTC.
"Me han enviado como interlocutor para hacer la gestión. (...) Ellos lo que piden es que el Ejecutivo se traslade a la ciudad de Huánuco y solucione sus problemas", mencionó.
Mensaje a la presidenta de la República
En otro momento, el gobernador de Huánuco aprovechó el espacio para dirigirse a la presidenta Dina Boluarte y exigir que se brinde atención a los problemas vinculados al sector transporte. Ello, debido a que sería una de las principales falencias de la región.
Pulgar señaló que la población estaría requiriendo que se complete el asfaltado de la carretera Rancho - Panao - Chaglla, por donde transitarías decenas de vehículos.
"Le pido su atención. (...) La población está enardecida y hoy lo que solicitan es la presencia de usted a la región de Huánuco para que de un mensaje claro de qué es lo que se va a atender para Huánuco", resaltó.
Es así como el gobernador de Huánuco criticó al premier Gustavo Adrianzén por no atender reclamos de su región y no seguir la agenda que presuntamente había sido establecida previamente.