07/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La abogada Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, afirmó que se está trabajando una campaña de demolición mediática "a través de filtración de documentación reservada".
Recordemos que hoy se iba a escuchar la ponencia del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, sobre el hábeas corpus en favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; sin embargo, por tiempo se programó para el 19 de noviembre.
Además, algunos magistrados habrían solicitado que se incluya las últimas declaraciones de Jorge Yoshiyama, quien aseguró que “Keiko sabía que Odebrecht donó dinero para su campaña”.
"Una vez más previo a una decisión que podría definir la libertad de Keiko Fujimori se inicia una campaña en su contra a través de filtración de documentación reservada. Queda claro que es un nuevo intento desesperado para mantenerla presa", escribió Loza en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la letrada afirmó que "la declaración que hoy se ha filtrado a un diario no está anexada en la carpeta fiscal. Lo único que hay es un acta de reprogramación. Es una jugada para mediatizar el tema antes de que las partes podamos enterarnos y pronunciarnos al respecto".
En la misma línea, Giulliana Loza advirtió que "se trata de una supuesta y extraña declaración de última hora. El señor Jorge Yoshiyama declaró oficialmente ante la Fiscalía (NOV2018) que el dinero que le entregó su tío era de fuente lícita, que provenía de empresarios. En ningún caso aceptó que la fuente sea de Odebrecht".
Por último, la abogada de Keiko Fujimori recomendó a los medios y la opinión pública de que no se dejen sorprender por estas maniobras desesperadas. "Todos estos temas se verán durante el proceso que Keiko seguirá enfrentando, esperamos en libertad, con la certeza de que tiene la verdad de su lado".