Política
Continúa la polémica

Giulliana Loza cuestiona investigación contra Keiko Fujimori por 'Caso Cócteles': "Esto no debió empezar"

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, descartó la existencia de un delito en el juicio que enfrenta la lideresa de Fuerza Popular.
Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Exitosa)
20-08-2024

En entrevista con Exitosa, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se refirió al juicio que enfrenta su patrocinada por el 'Caso Cócteles', afirmando que este nunca debió haber empezado, por lo que terminará siendo archivado. 

Keiko Fujimori "no recibió dinero ilícito"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Loza Ávalos negó que la hija de Alberto Fujimori haya recibido dinero ilícito para el financiamiento de sus campañas

"(Keiko Fujimori recibió dinero para su campaña electoral) Es la tesis de la Fiscalía. (¿Pero qué reconoce Keiko?) ¿Qué reconoce? Que acá no hay delito. El dinero que fue aportado al partido, se ganó en el partido, dinero lícito y no es lavado de activos (...) Esto al final se va a archivar, este caso no debió haber empezado", declaró a nuestro medio. 

En seguida, recalcó que si algo tiene de bueno el juicio oral que enfrenta Fujimori Higuchi es que es público y, por lo tanto, muchos peruanos han estado atentos a la exposición del fiscal José Domingo Pérez, afirmando, con sus propias palabras, que este finalmente "no tendría evidencia" para el caso.

"Si algo tiene de bueno el juicio oral es que es público. Lo que antes uno reclama a solas en las entrevistas (...) hoy en día, todos los peruanos han estado atentos a las más de 10 horas de exposición del fiscal ¿Qué caso penal presentó el fiscal? (...) presentó un caso político ¿Qué evidencia eso? que no tiene caso", agregó. 

Niega aportes de Barata

En otro momento, Loza recordó que cuando le consultaron al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, sobre los aportes que habría dado a Keiko Fujimori, este reconoció que no puede acreditar que el dinero haya ingresado al partido de la lideresa de FP, agregando, además, que no la conoce. 

"La última pregunta que le hacemos nosotros en San Pablo, él termina reconociendo que no le consta ni puede acreditar que el dinero haya ingresado a Fuerza Popular y de Keiko dice que no la conoce, ni pidió, ni recibió", explicó. 

Asimismo, cuestionó las acusaciones de la Fiscalía contra su patrocinada y aseguró que, en el peor de los casos, se trataría de un tema administrativo: "En el escenario de la Fiscalía, en el peor de los casos lo que dice el fiscal es un tema administrativo".

Debido a toda esta situación, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que el juicio que enfrenta su defendida por el 'Caso Cócteles', nunca debió haber empezado, por lo que terminará siendo archivado.