Política

Giulliana Loza: "Audios de jueces no muestran hechos ilícitos"

La abogada de Keiko Fujimori denuncia que hay una campaña sistemática para que no se realice audiencia sobre recurso de casación.
08-07-2019

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, sostuvo que los audios que vinculan a los jueces Aldo Figueroa y Jorge Castañeda con 'Los Cuellos Blancos del Puerto', no tienen relevancia penal ni muestran hechos ilícitos.

En declaraciones para Exitosa, Loza precisó que, "por decoro", ambos magistrados se inhibieron de ver la casación presentada a fin de que Keiko recupere su libertad. "Por decoro es cuando un juez dice que si hay una pizca de duda respecto a su persona, decide apartarse a fin de evitar especulaciones. Esa ha sido la decisión", manifestó.

"Basta de especulaciones. Si algo está sobreabundando en el caso de la señora Fujimori son especulaciones, lo cual hace mucho daño. Los procesos penales se resuelven en base a cuestiones técnicas, jurídicas y probatorias del proceso. Esas comunicaciones (de los audios), al menos las que han salido, no tienen relevancia penal. Son comunicaciones irrelevantes", añadió.

Principal objetivo: la audiencia de casación

Giulliana Loza precisó que su principal objetivo es que la casación sea atendida prontamente en una audiencia. "Nos preocupa mucho y ya lo he reclamado el día viernes que estemos frente a una constante campaña sistemática, la cual lo único que está pretendiendo es evitar que la audiencia se instale y que se nos pueda escuchar. Recuerden que para nosotros la casación es un recurso extraordinario muy importante, porque lo que pretendemos conforme a ley es que la prisión preventiva que ella está padeciendo por 36 meses sea revertida, y pueda recuperar al fin su libertad", puntualizó.

La abogada adelantó que se reunirá hoy con Keiko para analizar la eventual denuncia que presentarán ante instancias internacionales, sobre la situación que atraviesa su patrocinada. "La voy a ir a visitar y vamos a analizar qué es lo que sigue para nosotras en esta semana. Yo no descarto ni acepto en estos momentos absolutamente nada. Insisto, son cuestiones que recién vamos a analizar, vamos a ver. Nuestro principal punto de atención hoy en día es la casación, pero sin lugar a dudas vamos a hacer todo lo que en Derecho sea posible para poder lograr la libertad de la señora Fujimori", sentenció.