10/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que es muy grave que hasta el momento no se haya decidido si se acepta o no la inhibición del juez Jorge Castañeda, para continuar con la audiencia de casación de Keiko Fujimori.
"Nuestra defensa esta abocada a la casación; de hecho, ni colegiado tenemos, lo cual es mucho más grave a no tener siquiera fecha de audiencia. Como se inhibió un magistrado, tendrán que ver si se acepta o no la inhibición, vale decir, si se queda o no en el colegiado el magistrado Castañeda. [Con esa decisión] recién nos dirán que día será la audiencia. Entonces, lo único que nosotros venimos solicitando es que esto se decida ya", comentó Loza.
Asimismo, la abogada de Fujimori Higuchi? comentó que tenía todo preparado para la audiencia de casación que se realizaría el 5 de julio, y que se sintió muy mal cuando le avisaron que se suspendía.
"Fue una sorpresa terrible; te soy sincera, fue indignante y frustrante. Era un poco sospechoso que nos hicieran esperar tanto para que luego nos comenten lo de la inhibición de uno de los magistrados", agregó.
Por otro lado, Loza comentó que no tiene nada que ver con la demanda constitucional de Hábeas Corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular. "Son cuestiones en paralelo. A sido Sachi con el respaldo de toda su familia interesada y motivada por la preocupación que tienen de ver a keiko presa", agregó.