Giulliana Loza advierte que casación presentada por Keiko Fujimori se encuentra paralizada
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra atenta al trámite del proceso de casación que presentó su defensa ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, que si resulta favorable, permitiría su excarcelación cuando faltan 5 días para que se cumplan cien días privada de su libertad.
Así lo reveló Giulliana Loza, en diálogo con diario Exitosa, tras precisar que Keiko se encuentra fuerte, con la esperanza de recuperar su libertad, después de que el 31 de octubre del año pasado el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva de 36 meses en su contra.
“Estamos a la espera de que la sala califique la casación presentada, por el momento todo está paralizado debido a la recusación que presentó la Fiscalía en contra de la segunda sala”, indicó la abogada en referencia al recurso de casación con el que esperan sea revocada la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial.
Sobre el proceso que afronta la lideresa de la agrupación naranja por el presunto delito de lavado de activos por el “caso Cocteles”, indicó que se encuentra en etapa de investigación preparatoria. “La Fiscalía ha dispuesto una serie de diligencias que se vienen desarrollando”, agregó.
“Keiko cometió errores”
Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, al ser consultada sobre los cien días de prisión preventiva que cumplirá en breve la hija mayor de Keiko Fujimori, opinó que este período, que considera totalmente injusto, le servirá de reflexión para planificar un mejor futuro político de la agrupación naranja.
“Creo que sí, Keiko cometió errores y ella los supo reconocer, es importante reconocer, ser consciente de ello”, señaló a diario Exitosa, tras indicar que durante una visita al penal pudo comprobar que ella está muy fuerte, no solo en el tema político sino también familiar. “Ella ha demostrado mucho coraje”, añadió.
Respecto a los otrora poderosos exasesores Ana Vega y Pier Figari, subrayó que quedaron fuera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y aseguró que Keiko “va a tomar precauciones y con más prudencia quienes van a acompañarla en las decisiones macro que tiene que tomar”, acotó.
Es un circo, es una novela
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, consideró pertinente el anuncio del titular del Congreso, Daniel Salaverry, sobre las auditorías que realizará a las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta; sin embargo, dijo “todo lo quiere hacer una novela, un circo, en el que se puede manchar honras, yo no soy quién para juzgarlo, pero la gente no es tonta y se da cuenta de todo”, señaló.