Política

Giuliana Loza: “me han pasado de abogada a investigada, sin haberme citado”

Abogada niega su participación en intento de direccionar testimonios para negar falsos aportantes.
5bd24eb00b817
17-12-2018

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, acusó a los testigos protegidos de mentir al asegurar ante la Fiscalía que hubo un intento de direccionar sus testimonios para evitar que reconozcan haber sido falsos aportantes. Señaló que la Fiscalía no está actuando de manera correcta respecto a su pase a investigada.

"Es absolutamente falso que tanto los abogados del estudio Oré, cuando mi persona, hubiesen obstaculizado, intimidado o amedrentado a testigos. Es absolutamente falso. Eso lo vamos a acreditar, lo vamos a desvirtuar en la apelación, no nos oponemos a que nos investiguen... Me han pasado de la condición de abogada a investigada, si siquiera haberme citado en calidad de testigo a declarar por el solo dicho de un testigo", dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.

Asimismo, Loza acusó a los fiscales de generar una “ficción” en torno a su participación en un presunto direccionamientos de testigos: "Lo que ha planteado el fiscal es una ficción, una serie donde no sé qué papel juega él o si tiene el protagonismo. Este caso no es una serie, ni una ficción, es real donde hay una persona privada de su libertad, nadie busca protagonismo. Si los señores fiscales quieren hacer un guion, creo que lo están armando incorrectamente en este caso".

En otro momento, la abogada de Keiko Fujimori aseguró que su defendida jamás planeo evadir la justicia: "Keiko ha ido a cada una de las audiencias del juez Concepción Carhuancho, sabiendo que no íbamos a encontrar justicia porque la actitud del magistrado era todo menos imparcial desde un inicio".