05/11/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El vocero del partido oficialista, Gilbert Violeta, se mostró en contra de que las audiencias del Poder Judicial sigan siendo transmitidas vía televisión a través del canal Justicia TV, tal y como se vino haciendo con las audiencias de prisión preventiva de Keiko Fujimori.
La finalidad es evitar afectar la intimidad de los imputados y una “exposición mediática” que genere “un espacio de culpabilidad”. El congresista de Peruanos por el Kambio señaló que no le parece, “desde un punto de vista jurídico, que el Poder Judicial televise como si fuese una especie de show mediático una audiencia que tiene que tener carácter de reservado”.
“Porque si lo que se discute en una audiencia afecta los derechos de intimidad de las personas o, por ejemplo, después se demuestra que se está procesando a alguien que era inocente, la exposición mediática te genera un espacio de culpabilidad”, dijo Violeta.
Asimismo, el parlamentario calificó esto como parte de “los excesos del propio sistema de justicia”, “en un afán de transparentar la lógica de la lucha contra la corrupción”.