Gilbert Violeta y Juan Sheput "buscaron una excusa" para renunciar a la bancada de PPK
El congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, considera que sus colegas Gilbert Violeta y Juan Sheput "estaban buscando una excusa" para renunciar a la bancada.
"Lo que se ha discutido en la bancada es la forma como estaban comportándose algunos colegas congresistas, de estar en una discusión permanente, en un enfrentamiento con el Ejecutivo, lo cual generó un malestar y por esas razones se iba a llamar la atención. Y ellos (Violeta y Sheput) me parece que sobredimensionaron el tema, y presentaron su carta de renuncia. Estaban buscando una excusa para separarse", manifestó Flores en declaraciones para Exitosa.
El legislador oficialista explicó las razones por los que que la bancada de PPK decidió no pasar a llamarse Contigo, como el partido. "Nosotros tenemos un mandato popular. El 2016 ganamos con una propuesta, un plan de gobierno, con una plancha y el nombre del partido fue Peruanos por el Kambio. Por eso es que nos mantenemos hasta el 2021 en esa misma línea", expresó.
Flores añadió que los miembros de la bancada de Gobierno no fueron consultados sobre el cambio de nombre del partido Peruanos por el Kambio. "A nosotros en ningún momento como bancada nos consultó el partido para decir que iba a hacer cambios, o si estábamos de acuerdo con el nombre", sentenció.