27/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) rechazó los últimos cambios que realizó el gobierno de Pedro Castillo en los altos mandos de la Policía Nacional, asegurando que dicha decisión tiene relación con la denuncia del mandatario contra el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la institución en apoyo de la Fiscalía.
A través de su cuenta de Twitter, aseveró el jefe de Estado remueve al comando policial debido a que este no aceptaría iniciar un proceso sancionados y destitutir del cargo a Harvey Colchado, quien lideró el allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto.
"Castillo actúa como un vulgar delincuente acorralado y hace lo que sea para no ir preso. Sabía muy bien que el alto mando de la Policía no aceptaría sancionar a Colchado y por eso los remueve para colocar gente afín a él como el nuevo Inspector que precisamente verá dicho caso", se lee en su cuenta de Twitter.
"El alto mando recién nombrado debe renunciar. Si continúan en sus puestos serán cómplices de este avasallamiento institucional y pasarán a la historia como quienes traicionaron a la Policía en la peor de sus crisis. Eso no se olvida, señores generales", sentenció.
Esta mañana, se designó al teniente general de la PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), de acuerdo con la Resolución Suprema Nº 133-2022-IN, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
De esta manera, el general Raúl Enrique Alfaro Alvarado, quien venía desempeñando como inspector general de la PNP, reemplaza al teniente general PNP Luis Vera Llerena, quien fue nombrado en dicho cargo a finales de mayo.
Más en Exitosa