01/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En el marco del proceso que ya se inicia rumbo a las elecciones generales de 2021, los acuerdos y alianzas ya han empezado a sonar e, incluso, comienzan a acaparar la atención aún en medo de una crisis sanitaria y económica, producto de la aparición del Covid-19 en el planeta.
En ese sentido, hay un acuerdo que ya ha sido oleado y sacramentado y que apunta a aglutinar varios sectores de las preferencia ante la inminencia de las elecciones.
También puedes leer: Ministra Neyra afirma que Ejecutivo mantendrá total neutralidad en elecciones 2021
Se trata del convenio político que ha sido firmado por Ciro Gálvez, quien es líder de Runa - por un lado - y por Claudio Zolla, quien es una de las cabezas visibles del movimiento Perú Nuevo. La idea es darle al electorado la posibilidad de una fuerza alternativa y diferente entre las diferentes opciones que estarán presentes en los comicios generales del año 2021.
Según lo previsto por ambos políticos, se trata de un acuerdo que intenta capitalizar la fuerza electoral del mundo andino, encarnada justamente en Ciro Gálvez, con los principios del liberalismo clásico y el mundo evangélico, factores que representa Claudio Zolla.
Por ahora, la propuesta surge muy al margen de los partidos y políticos tradicionales. Tanto Gálvez como Zolla consideran que pueden llegar a representar una opción distinta, una que la población esté esperando ante la crisis que afronta el país. Mientras los ya conocidos por las encuestas buscan copar el panorama electoral, Gálvez y Zolla aparecen con perfil bajo y con argumentos para discutir agendas de Estado.