27/03/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2025
En entrevista con Exitosa, Luis Galarreta, secretario de Fuerza Popular, aseguró que el partido fujimorista, de haber llegado a la Presidencia en las elecciones de 2021, acabaría con la crisis de inseguridad.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el excongresista aseveró que el partido fujimorista en el Gobierno seguiría los pasos de la gestión de Alberto Fujimori en los 90 y así lograrían acabar con la criminalidad. Además, afirmó que se corregirían los errores de mandato.
"Si nosotros fuéramos Gobierno ahorita, la criminalidad se acaba rapidísimo como se hizo en los 90, se acaba corrigiendo los errores que hubo en los 90. Eso es lo que la gente sabe y por eso lo quiere", declaró para nuestro medio.
Propuesta para acabar con el crimen
Galarreta aclaró que para poder acabar con los criminales, se necesita "tener el mando del poder" y modificar algunas normas que le brinden impunidad a la PNP. Esto último sería trabajo del Congreso de la República. "Necesitamos cambiar normas, fiscales y jueces", comentó.
Asimismo, también negó tener un vinculo cercano con la presidenta Dina Boluarte y sostuvo que respaldan la gobernabilidad. Por ello, mencionaron que Fuerza Popular no tiene facultad para "poner" a un ministro del Interior. Sin embargo, mencionó que se encargarán de cuestionar las medidas que plantee el Ejecutivo.
"Para cambiar el tema de la criminalidad no es solo cambiar un ministro, necesitas tener el mando del poder y modificar alguna norma. ¿Tú crees que ese policía va a patear de los pelos a estos delincuentes? Si lo mata, lo meten preso 10 años. Lo matan a él y quién se encarga de sus hijos. El Congreso tendría que aprobar una ley de adelanto de impunidad", mencionó.
¿Fiscalía desperdicia dinero en denuncias "absurdas"?
En otro momento, Galarreta cuestionó el desempeño de Delia Espinoza como fiscal de la Nación y aseguró que la funcionaria "no da la talla" en el cargo. El dirigente de la agrupación política criticó que el Ministerio Público iniciara diligencias en contra de Fuerza Popular, asegurando que ello es un desperdicio de recursos humanos y presupuesto.
Asimismo, Galarreta cuestionó que la Fiscalía gaste una "barbaridad de plata" en denuncias "absurdas", en lugar de enfocarse en la lucha contra el crimen organizado.
De esta manera, se dio a conocer que Luis Galarreta afirmó que si Fuerza Popular estuviera en el Gobierno podrían acabar con la criminalidad siguiendo los pasos del mandato de Alberto Fujimori en los 90.