03/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/04/2024
El premier Gustavo Adrianzén no se refirió al 'caso Rolex' durante su discurso para solicitar el voto de confianza al Congreso. Pese a afirmar que su gestión luchará contra la corrupción, no tuvo una sola mención sobre la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra la presidenta Dina Boluarte.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pronunció un mensaje de 33 páginas, apuntando a la transparencia, medidas de austeridad, entre otros pilares que tendría su administración. Curiosamente, estos puntos tendrían ciertas contradicciones tras las últimas acciones del Poder Ejecutivo.
¿Qué dijo Adrianzén en su discurso?
En primer lugar, Adrianzén Olaya aseguró que no permitirá "ningún acto de corrupción", esto, días después de que allanaran la vivienda de la mandataria en el marco de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito.
"Otro flagelo que ha saqueado los fondos públicos y lastimado la moral del pueblo peruano es la corrupción, frente a la cual estamos decididos a marcar un punto de quiebre; en ese sentido, anuncio nuestra firme determinación de no permitir ni tolerar ningún acto irregular en el Poder Ejecutivo", dijo desde Palacio Legislativo.
Del mismo modo, el primer ministro garantizó que su gestión impondrá un "régimen de austeridad" a fin de que los recursos públicos sean administrados debidamente. Cabe recordar que el Gobierno autorizó un crédito suplementario de S/50 millones en beneficio del Congreso cinco días antes del acto de investidura.
"Una gestión que se comprometa a ser eficiente, tiene que ser una gestión austera con los recursos públicos. Por ello, en estos primeros 28 días hemos aprobado medidas estrictas de austeridad en el Poder Ejecutivo, reduciendo el uso de recursos públicos para gastos no esenciales", sostuvo.
'Caso Rolex'
Una investigación periodística reveló que la presidenta Dina Boluarte posee una exclusiva colección de relojes. A raíz de ello, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y la Comisión de Fiscalización pidió a la mandataria que se apersone al Congreso de la República.
Hasta el momento, la jefa de Estado no ha podido esclarecer cuál es el origen de sus artículos de lujo. En primera instancia, alegó que su reloj Rolex con oro rosa, joya que abrió el caso, tiene un origen de antaño; sin embargo, el especialista Dani Sun aseguró que el modelo visto en la muñeca de la mandataria tiene menos de 4 años de haberse lanzado al mercado.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén afirmó que su gestión decidió "marcar un punto de quiebre" frente a la corrupción, aunque no tuvo mención alguna a la investigación por el 'caso Rolex'.