Fusionar el MIMP atentaría contra las mujeres, advierte Fedra Rodríguez: "Una raya más al tigre"
En entrevista con Exitosa, la representante del Colectivo 'Sonqo Warmi - Cusco', Nelly Salas, y la representante de la Mesa Multisectorial de Tacna, Fedra Rodríguez, advirtieron que fusionar el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atentaría contra las mujeres del país.
Fusión del Mimp no resultaría beneficioso
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Rodríguez aseguró que unificar al Mimp con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no tendría ningún tipo de resultado beneficioso para las mujeres, tal y como ocurrió con la Ley de Paridad y Alternancia, que permitía incluir a las féminas en la política y que hace poco fue removida.
"Borrar al Ministerio (de la Mujer) o unificarlo con el Midis es una 'raya más al tigre'. Como esto que ha pasado con la Ley de Paridad de Alternancia, por ejemplo", dijo en un primer momento.
Enseguida, recordó que la actual ministra de la Mujer, Angela Hernández Cajo, representa a un Congreso que tiene un 8% de aprobación y que, además, con sus 'leyes express' solo atentaría contra los derechos de las mujeres peruanas.
"Entonces, ella (la ministra) viene con un Congreso que tiene el 8%, solamente el 8% de aprobación, viene haciendo estas leyes express, que encima atentan contra los derechos, no solamente de las mujeres sino de los derechos políticos, sexuales, reproductivos, salud, educación y más", agregó durante la entrevista.
En contra de fusión del Mimp y Midis
Por su parte, Nelly Salas cuestionó la idea de fusionar el Mimp y el Midis en vez de que el Gobierno se encargue de fortalecerlos con la presencia de personal idóneo que brinden atención a las víctimas de violencia física, psicológica y sexual.
"¿Por qué quieren fusionar el Mimp con el Midis? Cuando deberían fortalecer a estos ministerios, proporcionar personal idóneo para una atención adecuada a las víctimas de violencia", sostuvo Salas.
Debido a esta situación, la representante del Colectivo 'Sonqo Warmi - Cusco', Nelly Salas, y la representante de la Mesa Multisectorial de Tacna, Fedra Rodríguez, aseguraron que la posible fusión del Mimp podría atentar contra las mujeres del Perú.