03/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, justificó la decisión de su grupo de trabajo de archivar -por mayoría- la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.
En declaraciones a Exitosa, Segura rechazó que este archivamiento de la denuncia sea considerado un “blindaje” a Chávarry. "Ayer en el debate, los miembros de la subcomisión dijeron que eso se estaba viendo en la Fiscalía, y que en la Fiscalía están haciendo una profunda investigación y que deberíamos nosotros esperar esa investigación. Y que no debería haber una investigación de manera paralela", manifestó.
Al ser consultado sobre las ausencias de miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la sesión de ayer, Segura respondió: "Yo soy el presidente de la Subcomisión, pero no soy el papá de los congresistas. No me preguntes eso".
Para tener en cuenta
Votaron en contra del informe que recomendaba acusar a Pedro Chávarry los parlamentarios de Fuerza Popular (FP) Milagros Salazar, Mario Mantilla y Karina Beteta; así como el aprista Javier Velásquez Quesquén.
A favor de acusar al exfiscal de la Nación votaron Juan Sheput y Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), al igual que Horacio Pacori (Nuevo Perú).
Sheput y Violeta consideraron que la subcomisión cometió un error político al no admitir investigar a Chávarry.