06/11/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Miguel Castro, congresista de Fuerza Popular, aseguró que es uno de los testigos protegidos del Ministerio Público en el caso de los aportes de la campaña electoral de Fuerza 2011.
Esta revelación sale a la luz luego de que, ayer lunes, el fiscal José Domingo Pérez afirmara que un nuevo testigo sindicara a Miguel Castro de ser un falso aportante de Fuerza 2011.
En el programa 'Beto a saber', el parlamentario Castro indicó que el fiscal Pérez usó sus propias declaraciones y reconoció que es uno de los testigos protegidos.
“Decidí ser testigo protegido por el riesgo que corría mi familia (...) No soy un criminal, no hay acciones criminales. Es una situación complicada. Si dentro de un proceso tengo que asumir una responsabilidad, la asumiré defendiendo, como todo peruano, mis derechos”, manifestó.
Castro adelantó que su defensa solicitará al juez Richard Concepción Carhuancho que retire su testimonio, al considerar que “se ha violentado” la reserva procesal.
El legislador negó que vaya a renunciar al partido de Fuerza Popular ni a la bancada, aunque presume que sus colegas lo harán a un lado.