05/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Deben salir. El legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori, afirmó que la labor de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de Constitución fue para obstruir las investigaciones del Ministerio Público.
En medio de las pugnas por la conformación de las comisiones en el Congreso de la República, donde los fujimoristas no pretenden dejar la dirección de las comisiones de Constitución y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el legislador Oracio Pacori dijo que Fuerza Popular no debería de presidir ambos grupos de trabajo, por todo el obstruccionismo que hicieron para entorpecer la labor del Ministerio Público.
“Si hacemos un balance tenemos un desastroso resultado como (de la subcomisión), de Acusaciones Constitucionales, por los blindajes para el fiscal Pedro Chávarry, César Hinostroza, los exmiembros del CNM, entre otros. El mayor logro que han tenido es obstaculizar la labor del Ministerio Público”, manifestó.
En ese sentido, dijo que por la mayoría que ostenta Fuerza Popular, pueden volver a dirigir ambas comisiones, pero es necesario que se presente un esfuerzo democrático y que las demás bancadas políticas participen de la elección.
Por Constitución
Pacori mencionó que Nuevo Perú debería de tener la presidencia de alguna de las comisiones que son importantes en el Congreso, como la Comisión de Constitución, Justicia y Derechos Humanos, Fiscalización, Presupuesto y Economía.
“Entendiendo que Nuevo Perú, es una segunda o tercera bancada de representación en el Congreso de la República. Debería de tener la presidencia de alguna de estas comisiones importantes”, precisó.
Por su parte, el parlamentario Edmundo del Águila (AP), mencionó que en política son importantes los gestos y que la mayoría parlamentaria debería de dejar ambas comisiones (Constitución y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) para que la presida otro grupo parlamentario.
“Donde fue la parte neurálgica, la parte donde hubo problemas, fue en la Comisión de Constitución y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En política valen los gestos, yo creo que por más que numéricamente ellos tengan los números necesarios, (Fuerza Popular) deben dejar la Comisión de Constitución y que la presida otro grupo parlamentario”, indicó.
El parlamentario acciopopulista señaló que su grupo político se reunirá este martes, para poder evaluar la parte administrativa de este tema, porque como bancada solo les corresponde la presidencia de una sola comisión en el Parlamento.
ALA DURA NO CEDE
Edmundo del Águila (AP), dijo que existe en Fuerza Popular un ala dura que no quiere ceder y dejar ninguna presidencia de las mencionadas comisiones, por lo que en estos momentos no se debería de ver solo los temas de partido sino de evaluar qué es lo mejor para el Congreso y para el país.