27/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Para el vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, la decisión de Fuerza Popular de no blindar al parlamentario de su agrupación Héctor Becerril ante la Comisión de Ética, es una señal que los golpes recibidos en los últimos meses le han enseñado a no insistir en blindajes y pensar más en el Perú.
En este sentido, Morales dijo esperar que frente las denuncias y acusaciones constitucionales contra el parlamentario y el exfiscal Pedro Chávarry, la agrupación naranja tenga el mismo accionar.
“He visto que en la Comisión de Ética, han votado por unanimidad para que se haga una indagación preliminar al parlamentario Becerril por un hecho de tráfico de influencias. Esto significa que los golpes han enseñado a Fuerza Popular, por lo menos, a no tratar de hacer el ridículo del blindaje; esperemos que ahora tenga una mayor precaución y, sobre todo, pensando en el país.
Recordó que la agrupación fujimorista en varias oportunidades “se ha traído abajo acusaciones constitucionales” que implicaba que los involucrados estaban vinculados a organizaciones criminales, al colocarlas fuera de juego mediante el blindaje, lo que significa una aberración jurídica.
“Existiendo hechos suficientemente considerables dentro de las acusaciones constitucionales como las presentadas contra Héctor Becerril y el mismo ex fiscal supremo Pedro Chávarry, debió iniciarse una investigación y abrirse un proceso si así lo ameritaba. Pero, el Congreso de la República ha estado en ese plan de blindaje por parte de la mayoría fujimorista, que espero ya culmine”, dijo.
Denunciarán Chávarry
Respecto a la nueva versión de la exasesora Rosa Venegas, en el sentido que la orden de deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público fue dada por el propio fiscal supremo Pedro Chávarry, el vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, definió como sumamente grave dicha denuncia, no solo por la forma cómo se ingresó en esa oficina, sino por el retiro de los documentos en los que se implicaría a una organización criminal.
“Esto es sumamente grave porque no solo es el hecho de que haya ingresado a una oficina lacrada, sino que, además, los documentos que han retirado involucraría a una organización criminal. No olvidemos el caso de César Hinostroza, vinculado al señor Chávarry, y las reuniones que sostuvo Becerril con los integrantes del Consejo Nacional de Magistratura, etc.”, dijo.
Dato
Mientras no se avance con la recomposición de las comisiones y las nuevas bancadas, Fuerza Popular seguirá votando como si tuviera 73 congresistas en el Parlamento.