RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fujimorismo ahora trata de salvar a partidos tradicionales

Wilbert Rozas (FA), dijo que es contraproducente posición de Fuerza Popular, cuando en años anteriores rechazaban a estas agrupaciones.

mesa1
mesa1

03/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Algunos congresistas de Fuerza Popular afirmaron que la reforma política del Ejecutivo, busca desaparecer a los partidos políticos tradicionales. Estas declaraciones resultaron contraproducentes para el parlamentario del Frente Amplio, Wilbert Rozas, porque el fujimorismo era uno de los primeros en rechazar esta medida.

“Ahora es contraproducente que ellos (Fuerza Popular) hablen de fortalecer los partidos, cuando su partido, hace muchos años, su posición era otra. Debe de ser porque son solamente una figura, no existe un partido”, dijo.

Recordó que en los 90, Alberto Fujimori despotricaba contra las agrupaciones tradicionales, entre ellas el Partido Aprista.

Comentó que ahora su postura que se quiere desaparecer a los partidos políticos, se centra en su propia campaña financiada, no por el partido, sino por empresas que están interesadas de que salga un gobierno.

“Que pasa si la lideresa Keiko Fujimori, ¿en unas elecciones no gana? Entonces ya no existe partido, son esas situaciones que ya no permiten formar un partido”, comentó.

Nuevo movimiento

Por su parte, el legislador Humberto Morales (FA), afirmó que la preocupación de Fuerza Popular, es por formar un nuevo movimiento, por la situación grave que tiene frente al país. “Nosotros creemos que la democratización de los partidos políticos es fundamental”, sostuvo.

Añadió que se tiene la necesidad urgente de construir una reforma política en función de los partidos políticos y es necesario que el país asuma su responsabilidad política sobre este tema.

Proyecto es un mamarracho

En esa línea, el parlamentario del partido aprista, Mauricio Mulder, afirmó que el gobierno está inventando toda esta propuesta para debilitar a los partidos políticos, con el fin de que se olviden de los problemas que aquejan a la población, como la economía y la pobreza que afectan a una gran parte de la población.

“Este proyecto es un mamarracho, tratar de tapar el sol con un dedo, tratan de tapar la ineptitud”, cuestionó.

Institución

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, comentó que se necesita la institución de los partidos políticos, porque la actual reforma política es poco viable.

“El sistema actual ha fracasado, estamos en debate y creemos que se puede llegar a acuerdos, hay cosas que se proponen”, manifestó

Todos no piensan igual

Cabe precisar que los parlamentarios de Fuerza Popular, Héctor Becerril, Lourdes Alcorta y Mario Mantilla, afirmaron que proyecto de elecciones internas abiertas busca beneficiar a nuevas organizaciones.

En esa línea, la parlamentaria del mismo grupo político, Karina Beteta, manifestó que los congresistas brindaron su opinión personal y que este tema es discutible.