Fuerza Popular se opuso a debatir el caso Mamani en el Pleno
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, reveló que Fuerza Popular se negó a firmar el formulario para ampliar la agenda del Pleno del Congreso y debatir la recomendación de suspensión por 120 días a Moisés Mamani. Acusó un “blindaje” a favor del legislador acusado por tocamientos indebidos a una aeromoza.
Sánchez explicó que habló con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se pueda debatir la recomendación de la Comisión de Ética, respecto a Mamani. La respuesta fue que juntara las firmas de las siete bancadas del Legislativo para ampliar la agenda del Pleno de este miércoles.
“Seis bancadas han firmado. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que no iba a firmar, que al contrario, que me estaba haciendo un daño, que debía cuidarme, que esto ameritaba o entraba en un delito y por eso no iba a firmar, que me estaba haciendo un favor”, señaló a Canal N.
Asimismo, la oficialista se mostró extrañada al ver que en un párrafo del formulario se le señalaba como responsable por la recepción del documento: “Indicando que la responsabilidad de la entrega a la solicitud de la presidenta de Ética es bajo su responsabilidad, no es la dinámica del Congreso... seguramente para algún procedimiento legal más adelante”.