10/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/06/2024
Los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y María Agüero, pasaron un incómodo momento en su visita a Huancayo, luego que los propios pobladores los recibieron con fuertes abucheos, que ocasionaron su rápido retiro de un mercado a donde asistieron para desayunar.
Pasan incómodo momento en Huancayo
De acuerdo a los videos virales que circulan en las redes sociales, se puede observar como los parlamentarios acudieron con una actitud feliz a la sección de comida de un mercado en el centro de Huancayo, sin embargo no se esperaron el rechazo de la población.
"Todavía quieren reelección piojoso de mi*rda, qué vas a hablar oye idi*ta, váyanse, fuera, váyanse, larguense, fuera de acá corruptos. Nadie los quiere", fueron algunas de las frases que lanzaron los comensales que vieron interrumpido su desayuno con este incómodo momento.
De tal modo, se conoció que para cubrir este incómodo momento, los militantes de Perú Libre, quienes portaban banderolas y más objetos, iniciaron a gritar arengas a favor de los congresistas Cerrón y Agüero.
Cabe mencionar que, al escuchar las palabras contra su labor como legisladores, Waldemar Cerrón y María Agüero tuvieron que retirarse del lugar para así evitar más ataques verbales.
En tal sentido, se pudo escuchar cómo los pobladores de Huancayo reclamaban explicación sobre la labor que realizan los congresistas de Perú Libre en el Poder Legislativo. "¿Qué hacen en el Congreso?, no hacen ni mi*rda", se escuchó decir.
Waldemar Cerrón justifica aumento de asignación por representación
Como se recuerda, el pasado 29 de abril, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón, aseguró que el aumento de asignación por representación para los parlamentarios en más de S/3 mil les permitirá brindar "un mejor servicio".
En declaraciones para Canal N, el parlamentario de Perú Libre indicó que dicho incremento no afecta "tanto" a la economía del país y apuntó que "luego se verá la viabilidad".
"Esto no es un tema que afecta tanto a la economía como se está mencionando, más bien permite que como congresistas nosotros brindemos un mejor servicio y de calidad a la población (...) Nosotros hemos aprobado lo que los voceros han planteado y luego se verá la viabilidad. Probablemente es una ratificación o nosotros como Mesa Directiva tomamos la decisión", sostuvo.
De esta manera, los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y María Agüero, pasaron un incómodo momento en su visita a Huancayo, luego que los propios pobladores los recibieron con fuertes abucheos.