"Fue una vil mentira": Fuerza Popular se pronuncia tras presunto falso audio de lavado de activos
El partido político Fuerza Popular (FP) se pronunció luego que un dominical revelara que el presunto audio de la Administración para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA), en el que se vinculaba a Keiko Fujimori en un caso de lavado de activos con Joaquín Ramírez, no existiría.
"Una vil mentira"
A través de un comunicado oficial, la agrupación política calificó de una "vil mentira" el reportaje emitido en el 2016, que supuestamente exhibía la mencionada actividad ilícita de la ex primera dama. Asimismo, puntualizó que la Fiscalía de la Nación ya fue informada que el "famoso material" no tiene relación alguna con su lideresa.
"Anoche el programa 'Sin medias tintas' reveló que las autoridades estadounidenses oficialmente le informaron a la Fiscalía peruana que no existe ninguna investigación de la DEA contra Keiko Fujimori, con lo cual se ratifica que el reportaje difundido durante la segunda vuelta de 2016 fue una vil mentira. Además, se dio a conocer que el famoso audio del que tanto se habló no tiene ninguna relación contra nuestra lideresa", se lee en parte del comunicado.
"El objetivo era dañar su candidatura"
En esa línea, FP apuntó que la mencionada publicación, que data de 7 años atrás, tenía como objetivo dañar la candidatura de Keiko Fujimori y sus legítimas aspiraciones. Además, mencionó que dicho objetivo constituye una "práctica antidemocrática".
"Esta información que sale a la luz pública confirma que el objetivo del reportaje en el 2016 era dañar la candidatura de Keiko Fujimori y las legítimas aspiraciones de Fuerza Popular; además manifiesta intención política de influenciar en el electorado en contra del fujimorismo; lo que constituye prácticas antidemocráticas que debemos repudiar", agregó.
Finalmente, el partido naranja solicitó a los medios de comunicación una mayor autorregulación y seriedad frente a los contenidos emitidos. Del mismo modo, instó a evitar posiciones extremistas como "la ley mordaza" que son alimentados por "algunos irresponsables".
"Exigimos una mayor regulación y seriedad en el trabajo de los medios de comunicación. No debemos permitir que por culpa de algunos irresponsables se termine alimentando las posiciones extremistas de quienes buscan amordazar la libertad de prensa", añadió en su intervención.
Antecedentes
Como se recuerda, semanas antes de las Elecciones Generales del 2016, uno presunto colaborador, identificado como Jesús Vásquez, dio a conocer que existía un audio en el que la ex primera dama y el exsecretario de FP acordaron una suma de 15 millones de dólares para gastarlos en la compra de grifos.
De esta manera, Fuerza Popular considera que el presunto falso audio, sobre un caso de lavado de activos, buscaba dañar la candidatura de Keiko Fujimori en las Elecciones Generales del 2016.