21/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/05/2024
La Presidencia de la República gasta S/.25 mil mensuales por los servicios de Fredy Hinojosa, vocero de la mandataria Dina Boluarte, ello en medio de una crecida de la pobreza en el país y pese a que su función correspondería al premier Gustavo Adrianzén.
¡Importante!
El contrato por locación de servicios, al que accedió Infobae Perú, entró en vigencia el pasado 29 de abril del 2024 y desde este periodo da voz a la jefa de Estado, quien tras los cuestionamientos por el 'caso Rolex' no dialoga con los medios de comunicación.
En los últimos días, el portavoz tuvo que responder -sin mayores precisiones- a las distintas acusaciones frente a la jefa de Estado a razón del caso 'Los Waykis en la Sombra', en el que estaría implicado el hermano de la misma, Nicanor Boluarte.
En tanto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estuvo direccionado a temas netamente gubernamentales, entre los que destaca el nuevo cambio de mando en el Ministerio del Interior (Mininter).
A detalle, la última acusación contra la mandataria fue propiciada por el exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, quien dijo tener audios con Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, en los que se evidencian "una presión" para que intervenga en las investigaciones por el 'caso Rolex' y 'Los Waykis en la Sombra' en beneficio de su representada.
Más controversias
El contrato, que fue puesto a luz, dio cuenta que Hinojosa Angulo tiene entre sus funciones "brindar asesoramiento a la presidenta de la República", pese a que ella ya ostenta un equipo para dicha responsabilidad.
"Brindar asesoramiento al Presidente/a de la República en diversas materias de interés público, dentro del marco de las competencias del Gabinete Técnico", se lee en uno de los puntos de la descripción del servicio que presta Hinojosa.
En Exitosa
En entrevista con Jorge Valdez para Exitosa Te Escucha, el excongresista Juan Sheput calificó de "poca cosa" al titular de la PCM por haber permitido que designen a un vocero en el despacho presidencial, cuando le correspondería a él dar la cara por el Gobierno.
"(Gustavo Adrianzén) permite que le pongan un vocero, si yo fuera premier no aceptaría que me pongan a un tipo de quinto nivel a que salga a hablar responder todos los problemas cuando le corresponde al premier, pero este señor es tan poca cosa que permite que le pongan un vocero de pacotilla", declaró.
De esta manera, el vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, respondió -sin mayores precisiones- a las acusaciones frente a la jefa de Estado a razón de los casos 'Waykis en la Sombra' y 'Rolex'.