Flores-Aráoz le pide al Apra que haga una recomposición
A tres días de la partida del expresidente Alan García, el exministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz dijo que espera que el Apra se pueda recomponer porque ha perdido mucha fuerza, sobretodo, en provincias debido a los movimientos regionales.
Al hacer una reflexión en estos días de Semana Santa, se debe caminar a la reconciliación y dejar de lado el odio, “que está de más en el Perú”.
En conversación con diario Exitosa, Flores-Aráoz afirmó que en la política existen contendores políticos, pero no enemigos. Y que en estos tiempos, las fuerzas políticas deben buscar la unidad por el progreso del país.
“Debemos dejar los odios atrás, que ya bastantes consecuencias nefastas nos ha dejado. No dejemos que eso prosiga, hay que ponerlo corto y buscar esa solidaridad entre los peruanos”, dijo.
Del fallecido expresidente aprista Alan García destacó que se supo rectificar después de un pésimo primer gobierno, el cual lo justificó por la juventud de sus años. “Ya años después fuera del país, le hicieron meditar, y pudo rectificarse con un mejor segundo gobierno.
Sobre el Apra
Respecto al partido más antiguo del Perú, el analista político espera que el Apra se pueda recomponer porque ha perdido mucha fuerza, sobre todo, en provincias, debido a los movimientos regionales.
“Es el partido de Haya de la Torre, que tiene mucha mística, que tiene mensaje y que en los años aurorales socializantes fue cambiando por un pensamiento que es de la mayoría en el mundo, que solamente a través de la promoción de la inversión se genera trabajo y el trabajo genera bienestar y elevación de niveles de vida”, sostuvo Flores-Aráoz.
Justicia equitativa
Durante la entrevista, Flores-Aráoz cuestiona que existan miles de personas encarceladas, que ni siquiera tienen una acusación o que todavía no cuentan con una sentencia.
Menciona que existe un abuso de las disposiciones legales y una celeridad enorme en las prisiones preventivas que parecen una sentencia anticipada.
“Esto nos debe llevar a reconsiderar los procedimientos para evitar que haya una injusticia. La justicia tiene que ser rápida y equitativa, sin ningún abuso. Yo entiendo que los jueces y fiscales deben ser garantistas de los derechos humanos, pero sus ánimos de resolver las cosas rápidas no pueden pedir detención sin haber sentencia”, expresó el exministro.
“La reflexión principal en estos días de Semana Santa, que se recuerda el martirologio de Cristo es la reconciliación y no más enemistades y odios que están demás en el Perú”, expresó.