02/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2024
La congresista de la República, Flor Pablo Medina, informó hoy sobre su decisión de renunciar al Partido Morado debido a que considera que la dirigencia del mismo no tiene "el mismo sentido de urgencia" en emprender medidas para la mejora del país.
¡Da un paso al costado!
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la parlamentaria hizo público con un comunicado donde precisa los cuáles fueron los motivos que la llevaron a renunciar al Partido Morado.
"Tras una profunda y difícil reflexión, comunico a la militancia del Partido Morado que, por las razones que explico en la presente carta, he tomado la decisión de renunciar al partido. Seguiré representándolos, ahora de forma independiente. Mi afecto y agradecimiento siempre estará con ustedes", escribió este viernes 02 de febrero.
Motivos de su renuncia la Partido Morado
De tal modo, la legisladora Medina señaló que el Perú atraviesa "tiempos oscuros" en los que el Congreso de la República, movido por intereses particulares y economías ilegales, tiene un pacto con el Ejecutivo, lo cual estaría "destruyendo" las instituciones y el futuro del país.
Ante ello, indicó que es imprescindible y urgente construir un centro amplio que convoque nuevos líderes democráticos, que tengan como común denominador una visión del país bada en desarrollo igualitario.
Según indica Flor Pablo, a raíz de todo lo referido, realizó un planteamiento "firme" a la dirigencia del Partido Morado, para relanzar el partido, abriéndolo y convocando a nuevos líderes con "presencia real en los espacios de decisión".
"Asimismo, propuse compartir el poder con otros liderazgos, para fortalecernos a nivel país y con esto ejecutar el crecimiento y consolidación de un urgente centro democrático, ya que no sobra tiempo y las mafias avanzan", señaló Medina en su carta abierta a la militancia del Partido Morado.
Cabe mencionar que, luego de plantear esas medidas, no encontró que la dirigencia del Partido Morado, haya el mismo sentido de "urgencia" para emprender dichas mejoras para el país, por lo que justamente "esa falta de premura" la llevó a tomar la decisión de renunciar al mismo partido.
"Es una decisión muy dura"
Sin embargo, Flor Pablo precisó que continuará representándolos, pero ahora de forma independiente, con las mismas ideas que ofreció y "defendiendo las mismas causas con firmeza".
"Esta es una decisión muy dura porque me siento identificada con ustedes, sus militantes, quienes se esfuerzan por sostener una organización que siempre tuvo como prioridad a la ciudadanía", se lee en el comunicado.
De esta manera, la parlamentaria Flor Pablo Medina, informó hoy sobre su decisión de renunciar al Partido Morado debido a que considera que la dirigencia del mismo no tiene "el mismo sentido de urgencia" en emprender medidas para la mejora del país.