Fiscalía interviene oficinas del Congreso por presunta red de prostitución
La Fiscalía y agentes de la Dirección de Trata de Personas llegaron a la sede del Parlamento para intervenir las oficinas relacionadas con la presunta red de prostitución que habría tenido lugar entre los miembros del Poder del Estado.
En videos se ve a los agentes del ente persecutor del delito ingresando a espacios del Congreso. Esta información fue vertida a escasos minutos de que el presidente de Legislativo, Eduardo Salhuana, se presentara para justamente dar alcances sobre el caso. Acotó que se están brindando todos los alcances necesarios.
Fiscalía se pronuncia
Minutos más tarde, el Ministerio Público detalló el inicio de las diligencias con el fin de recabar información solicitada al Congreso como parte de la investigación contra Jorge Torres Saravia por el presunto delito de explotación sexual. Como es de dominio público, el sujeto ostentaba el cargo de jefe de la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional.
"Como parte de la diligencia, recaba el registro de las cámaras del Edificio Complejo Legislativo, de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, así como documentos de la Oficina de Seguridad y del Departamento de Recursos Humanos", detalló el MP en una publicación de X.
Eduardo Salhuana rechaza interferencia
Posteriormente y ya frente a la prensa, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, detalló el hecho de que agentes de la Fiscalía se encuentren dentro del Legislativo para efectuar las diligencias es una prueba fehaciente de que no se está haciendo ningún tipo de obstrucción a los trabajos investigativos del Ministerio Público.
"Que el Ministerio Público esté en el Congreso acredita que acá no se esconde nada y que no se obstaculiza ni se obstruye (a la justicia). Estamos dando todas las facilidades. Están ingresando a las oficinas que nos han solicitado acompañados por funcionarios del Congreso", acotó.
Asimismo, acotó que las diligencias además incluyen las videocámaras y documentación que, bajo las decisiones de Fiscalía, serán incautadas o decomisadas.
"También están haciendo diligencias vinculadas a las videocámaras y a alguna documentación, que si ellos consideran, incautarán o decomisarán. Eso ya es decisión de ellos, pero nosotros brindaremos todas las facilidades", aclaró el titular de la Representación Nacional.
De este modo se pudo conocer que la Fiscalía llegó a la sede del Parlamento para poder realizar las diligencias necesarias en el caso que incluye al exjefe de la oficina de Asesoría Legal y Constitucional, Jorge Torres Saravia, por la presunta red de prostitución que habría operado en las instalaciones de la Representación Nacional.