Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra Joaquín Ramírez
Este viernes, el Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra Joaquín Ramírez, exsecretario general del partido Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos, debido a unos hechos sucedidos en la campaña presidencial del 2016.
Wilson Salazar Reque, fiscal de Lavado de Activos, comunicó la formalización de la investigación al Poder Judicial. Cabe indicar que dicha medida obedece a un supuesto desbalance patrimonial del exsecretario del partido fujimorista.
En tanto, es justo señalar que la audiencia de control de plazo de la investigación preliminar estaba prevista para este viernes, no obstante, el abogado de Joaquin Ramírez, José Castillo, no se presentó, luego de explicar que el fiscal pasó a la etapa preparatoria.
Joaquín Ramírez es investigado por la compra de dos inmuebles de más de US$2 millones, de los cuales uno de ellos fue usado como local de campaña de Keiko Fujimori. Además, también se investiga la presunta entrega de US$15 millones de parte de la lideresa de Fuerza Popular. Según la tesis, el dinero habría sido lavado por el exsecretario a través de sus empresas.