10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Entre ocho a diez años de cárcel podría recibir la primera dama, Lilia Paredes Navarro, de ser hallada culpable del delito de organización criminal en agravio del Estado, expuso la Fiscalía durante la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones.
El fiscal Jorge García explicó, durante la sesión, que la gravedad de las imputaciones contra la esposa del presidente Pedro Castillo y las evidencias halladas que la involucran directamente en esta mafia enquistada en el Ejecutivo, llevarían a la Fiscalía a pedir esa condena.
El integrante del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder aseguró que la primera dama podría sustraerse de la justicia con un uso indebido del avión presidencial. Incluso, alegó que “existe la posibilidad” de que la esposa del presidente Pedro Castillo pase a la clandestinidad.
También puedes leer: Virtuales acaldes de Lima y Callao a favor del diálogo entre el presidente Pedro Castillo y López Aliaga
Reconoció que Paredes ha asistido a todas las citaciones que se le ha hecho por la presente investigación, pero sostiene que su actitud podría cambiar ante una posible pena de cárcel de más de 8 años.
Por su parte, el abogado Benji Espinoza manifestó que su patrocinada regresó al país tras acompañar al presidente Pedro Castillo a Estados Unidos. Ello pese a que en ese momento no contaba con un impedimento de salida del país.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Raúl Justiniano evaluó el pedido del Ministerio Público de otorgar impedimento de salida del país contra Lilia Paredes por 36 meses y luego de escuchar a las partes procesales, procedió a reprogramar la audiencia para el miércoles 12 de octubre.
SE ENCUENTRA LIMPIA
Benji Espinoza pidió al juzgado que declare infundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país. Alegó que Paredes Navarro ha colaborado con la investigación tanto en el Poder Judicial y en la Comisión de Fiscalización del Congreso. “Como testigo e investigada”, afirmó. Aseguró que nadie amenazó a Hugo Espino, ya que el fiscal mencionó que en un principio no brindaba toda la información porque tenía temor de lo que podía hacerle la mafia.
EL DATO
Lilia Paredes es acusada por el Ministerio Público, de ser la presunta coordinadora de una mafia dentro del gobierno, dirigida presuntamente por el presidente Pedro Castillo. El abogado de la primera dama reiteró que su patrocinada no entregará su pasaporte.
MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: