Fiscalía desistió de prisión contra Gabriel Prado
La Fiscalía desistió del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Gabriel Prado, Oscar Vidaurreta y César Meigg en la investigación que se les sigue por el caso de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El Poder Judicial aceptó este desistimiento fiscal.
La defensa de Prado descartó que este se haya acogido a la colaboración eficaz y dijo que el exfuncionario seguirá colaborando con la justicia.
Según el escrito presentado por el fiscal Carlos Puma, el desistimiento del pedido de prisión preventiva contra Prado y otros dos investigados se da en atención a nuevos elementos de convicción que se están evaluando.
Ayer se determinó que Miguel Castro cumplirá su prisión preventiva de 18 meses en el establecimiento penitenciario de Castro Castro.
En tanto el Tercer Juzgado de en Delitos de Corrupción declaró fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva de 18 meses contra Luis Gómez Cornejo, vinculado al caso Susana Villarán.
El juzgado alegó que está acreditado que Gómez Cornejo formaba parte de la organización de Villarán y José Miguel Castro y que su rol era recibir el dinero en efectivo de OAS para la campaña del No a la revocatoria.