Fiscalía culminó diligencias en Palacio de Gobierno tras denuncia de una licitación obtenida por proveedor de Petroperú
Atención. La Fiscalía culminó diligencias en Palacio de Gobierno en horas de la noche de este lunes, tras casi seis horas de intervención en esta sede, que fue motivada por una presunta denuncia de una licitación obtenida por un proveedor de Petroperú.
Según el reporte de Exitosa, el presidente Pedro Castillo Terrones, se retiró de esta sede oficial a las 5 de la tarde, ante la presencia de los reporteros, quienes no entendieron el motivo, ya que los miembros del Ministerio Público aún seguían en el interior.
Asimismo, se informó que los agentes, quienes llegaron por encargo del despacho de la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Norah Córdova, a la sede para solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad y una copia de registro de Palacio de Gobierno.
Esta investigación se da en el marco de las investigaciones realizadas por la cuestionada licitación de US$ 74 millones ganada por el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, quien días antes sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo.
Como se recuerda, horas antes de visitar la sede del Ejecutivo, la Fiscalía había realizado la intervención de la sede de Petroperú, ubicada en el distrito de San Isidro.
Tras ello, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación preliminar contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y los funcionarios Gunther Document Celis, gerente del departamento de distribución; Muslaim Abusada Sumar, gerente de cadena de suministros; y Roger Liy, gerente del departamento de compras e hidrocarburos de Petroperú en calidad de autores. Esto, por delito de colusión simple y negociación incompatible contra el Estado.
También se solicitó investigar, en calidad de cómplices, al empresario Samir Abudayeh, gerente general de Heaven Petroleum Operators; Karelim López y Gregorio Sáenz, representante de la Junta Nacional de Palmicultores.
Según informó el Ministerio Público, los operativos efectuados en Palacio de Gobierno y en la sede de Petroperú contaron el apoyo de peritos informáticos de la Fiscalía y de agentes de la División de investigación de delitos vinculados al Crimen Organizado de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP).
MÁS EN EXITOSA: