12/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Un equipo de la segunda fiscalía anticorrupción llegó ayer hasta la casa ubicada en el jirón Sarratea 179, en Breña, para solicitar la entrega de los videos de las cámaras de seguridad para establecer quiénes se habrían reunido con el presidente Pedro Castillo.
El Ministerio Público precisó que el fiscal adjunto provincial Jhon Tomasto Medrano, con apoyo de peritos, analistas y agentes de la Dirección Contra Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional, intervinieron en el inmueble.
También puedes leer: Ejecutivo oficializa la salida de Mario Carhuapoma de la presidencia de EsSalud
En nota de prensa, se informó que se notificó al dueño del inmueble, Segundo Sánchez, a su madre, Ada Sánchez Saldaña y su hermana Tania Peralta Sánchez (ocupantes permanentes de la casa) para que procedan a entregar, en un plazo de cuatro días, los vídeos originales sin editar.
El pedido fiscal apunta en especial a la entrega de los videos, de las cámaras de seguridad internas y externas, registrados correspondientes al 19 de noviembre, noche en la cual Castillo llegó a la casa de Breña sin sombrero, pero con una gorra para pasar desapercibido.
El Dato: El abogado Julio Rodríguez afirmó anoche que la intervención fiscal en la casa de Breña es bastante tardía, porque se produce casi dos meses después que se revelaron las imágenes, con la presencia de visitantes nocturnos a la casa que también frecuenta Castillo.
La intervención se da como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la licitación para la construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, en la región San Martín, por 232 millones de soles y que ganó el Consorcio Puente Tarata III, cuya operadora, Karelim López se habría reunido seis veces con el presidente Castillo y con el entonces secretario general, Bruno Pacheco, en Palacio de Gobierno.
López también aparece en un video cuando llega en horas de la noche a la casa de Breña, llevando un bolso lleno y, al abandonar el lugar poco después, este se encuentra vacío.
En las imágenes captadas por un equipo del dominical Cuarto poder, también se observa la llegada de autos que pertenecen a empresarios que han ganado licitaciones con el estado. Todos los ocupantes se aparecen en horas de la noche y también se registró el ingreso de funcionarios públicos y al ministro de Defensa, Juan Carrasco.
El abogado de la familia Sánchez, Sandro Astudillo, señaló que no tenía conocimiento de alguna convocatoria al respecto, y aseguró que la madre de Segundo Sánchez sufrió una descompensación durante la diligencia.