Fiscalía abre investigación contra premier Otárola y ministro de Trabajo por presunta colusión agravada
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y contra el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Luis Alfonso Adrianzén.
A ambos funcionarios se le atribuye el presunto delito de colusión agravada, en calidad de instigador y autor, respectivamente; por la contratación de la excuñada del premier, Carola Gisella Rodríguez Bringas.
También incluyen a Carola Gisella Rodríguez Bringas, como presunta cómplice de dicho delito.
"La Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada", se lee en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.
Como se conoce, Rodríguez Bringas es la excuñada del premier Otárola y fue designada el 21 de enero en el cargo de Asesora II del Despacho Ministerial, Nivel F-5, del MTPE.
Alberto Otárola afronta además otra investigación en el Ministerio Público por el presunto delito de genocidio junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por las muertes registradas durante las manifestaciones se registraron en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023. Por este caso ya fue a declarar el pasado 23 de enero.