Fiscal de la Nación lidera detención de Pedro Castillo
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, viene llevando a cabo las diligencias correspondientes en Palacio de Gobierno tras las denuncias por los presuntos actos de corrupción cometidos en la gestión del ahora vacado expresidente de la República, Pedro Castillo.
En ese sentido, miembros del Ministerio Público se acercaron al recinto para allanar una serie de documentos y demás objetos pertinentes que permitan esclarecer las acusaciones contra el exjefe de Estado.
Junto al juez supremo, Marco Huamán, Benavidez vienen recabando archivos para ser trasladados a la sede del MP con la finalidad de ser revisados de forma correspondiente.
Asimismo, se vienen realizando diligencias en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Vivienda, Trabajo, Producción, Defensa, Interior y, así como también, en el que fuera despacho de la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino.
Denunciado por rebelión
El Ministerio Público denunció a Pedro Castillo de haber perpetrado los delitos de rebelión en agravio del Estado y alterar el orden constitucional, señalado en el artículo 346° del Código Penal.
Se da, luego que el exmandatario dictaminara en horas de la mañana el cierre del Congreso; dando un autogolpe de Estado que conllevó a ser vacado en una sesión extraordinaria del Pleno con 101 votos a favor.
“La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de Presidente, por presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado (art. 346° del Código Penal)”.
Más noticia en Exitosa