20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó este miércoles al exministro del Interior, Mariano González, para que brinde su declaración tras las graves acusaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, las cuales "configurarían presuntos actos delictivos".
"La Fiscal de la Nación cita al exministro del Interior, Mariano González, para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos", escribió la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.
Cabe precisar que Mariano González señaló que acudirá a las citaciones formulada por el Ministerio Público, así como a las propuestas por el Congreso para dar a conocer su versión de los hechos. Anoche el jefe de Estado tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, tras agradecer por los servicios prestados por González.
Graves acusaciones
Como se recuerda, González había asumido el cargo el pasado 4 de julio, apenas duró 15 días como titular del Mininter. A su salida del sector, el ahora exministro lanzó duras acusaciones contra el mandatario.
Según dijo, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
"Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia", declaró a Panamericana Televisión.
En esa línea, pidió garantías para que se mantenga el equipo especial de la Policía y, adelantó, que estará pendiente de lo que ocurra con sus miembros.
"Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer", dijo en referencia a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.
Acotó que Castillo Terrones no es quien toma las decisiones en Palacio de Gobierno, además de calificar de “pobre diablo” al primer ministro, Aníbal Torres.
Lo más visto en Exitosa