07/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/08/2024
En entrevista con Exitosa, la presidenta del partido político Fuerza Moderna, Fiorella Molinelli, aseguró que cualquier funcionario público que "llega a trabajar de verdad", siempre enfrentará denuncias. Además, indicó que en el proceso en su contra, la Contraloría determinó que no tiene responsabilidad civil, penal ni administrativa.
Durante el diálogo con Luis Aguilar en Hablemos Claro, la expresidenta de EsSalud señaló que aquella persona que asume un puesto dentro de la administración pública se encuentra bajo el escrutinio de la Contraloría y la Fiscalía.
"El funcionario público que llega a trabajar de verdad siempre va a enfrentar denuncias, el único que no enfrenta denuncias es el que viene a calentar el asiento y a no tomar decisiones. El funcionario que llega a la administración pública sabe que tiene que estar bajo el escrutinio de la Contraloría, de la Fiscalía, va a ser una persona expuesta", declaró para nuestro medio.
Denuncia en contra de Fiorella Molinelli
Molinelli aseguró que las acusaciones en su contra por presuntamente pertenecer a una organización criminal quedaron desacreditadas tras un informe de la Contraloría. En este se precisó que las compras irregulares que se habían cuestionado inicialmente, se habían realizado conforme el proceso regular.
La presidenta del partido Fuerza Moderna señaló que la denuncia en su contra habría sido consecuencia de su iniciativa por retirar a Vladimir Cerrón de EsSalud "legalmente". Cabe resaltar que esta situación se dio en medio del gobierno de Pedro Castillo, allegado al ahora prófugo de la justicia.
"La Contraloría determina que no tengo ningún tipo de responsabilidad civil, penal o administrativa. Esos informes son públicos y están a la disposición de ustedes", resaltó.
Arremete contra Dina Boluarte
En otro momento, Molinelli arremetió contra el gobierno de Dina Boluarte por proponer la creación del Ministerio de Infraestructura y señaló que se deben fortalecer las entidades ya existentes, en lugar de instaurar nuevas carteras.
Además, resaltó la necesidad de capacitar a los profesionales de acuerdo a los requerimientos del sistema y otorgar sueldos acordes a sus capacidades. Según mencionó, las bajas remuneraciones podrían prestarse para "ventanas de corrupción".
"Hay que cerrar las brechas de recursos humanos porque el sector salud también tiene una gran brecha de recurso humano y se necesita trabajar las 3 P: Prevención, promoción y pacientes", mencionó.
Es así como Fiorella Molinelli aseguró que todo funcionario de la administración pública es vulnerable a las denuncias de parte de la Contraloría o la Fiscalía.