Fernando Olivera reafirma su postura crítica sobre Alberto Fujimori: "¡Sigo pensando lo mismo!"
El partido Frente Esperanza, liderado por Fernando Olivera, reincidió en que el gobierno de Alberto Fujimori fue una "dictadura" y que, a pesar de considerarse un hombre de fe y enviar sus respectivas condolencias a la familia, no ha cambiado su postura respecto a ello.
Olivera critica a Fujimori pese a fallecimiento
Fernando Olivera utilizó su cuenta oficial de X, antes Twitter, para lanzar un comunicado en el que recuerda que, un día como hoy, hace 24 años, el gobierno de Alberto Fujimori se vio "derrocado" tras la difusión del famoso y " fulminante" 'vladivideo', donde aparecían Vladimiro Montesinos y el entonces congresista del partido Perú Posible, Alberto Kouri.
"Hoy, 14 de septiembre, con la verdad por delante , cumplo mi deber y les digo que de Fujimori ¡Sigo pensando lo mismo! Un día como hoy, (...) hace 24 años, escoba en mano, derrocamos al todopoderoso dictador, revelando el fulminante vladivideo Kouri-Montesinos", se lee inicialmente en su comunicado.
Asimismo, arremetió contra el actual gobierno de Dina Boluarte, asegurando que este es uno "corrupto" que ofende a los ciudadanos peruanos al rendirle "vergonzantes honores" a unos de los más prominentes "jefes del sistema de corrupción".
"Hoy un Estado corrupto, ofende a los peruanos rindiendo vergonzantes honores a uno de los más prominentes jefes del sistema de corrupción que domina al Perú desde su Independencia", continúa su pronunciamiento.
En esa línea, recordó que en la actualidad nadie habla de Vladimiro Montesinos, a quien calificó como el "cómplice mayor" de la gestión de Fujimori Fujimori, que, además, le habría dado 15 millones de dólares para que su asesor logre fugar de nuestro país.
"Hoy nadie habla de Montesinos, su cómplice mayor en el régimen de entraña gansteril que presidió y a quien Fujimori le dio 15 millones de dólares para que se fugue del país", agregó.
Sobre el 'Vladivideo' Kouri-Montesinos
El 14 de septiembre del 2000, se difundió una cinta de VHS, mejor conocida como 'Vladivideo', donde aparece el asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y el congresista Alberto Kouri.
En dicho material, se puede ver que Montesinos le entrega 15 millones de dólares a Kouri con la finalidad de que este pueda abandonar su partido Perú Posible para pasarse a las filas de Perú 2000.
Debido a esta situación y al fallecimiento de Alberto Fujimori, Fernando Olivera reafirmó su postura sobre lo que piensa del expresidente de la República.