Fernando Olivera “no pierde la esperanza” de ser presidente
Fiel a su estilo, terco y osado. El ex embajador Fernando Olivera anunció que buscará “refundar” el Perú y adelantó que postulará a la presidencia de la República en el año 2021, en lo que será su tercera oportunidad de tentar a la más alta magistratura de la Nación.
“Creo que hay mucho por hacer. Hay que organizarse. Yo ya en el 2016 he postulado a la presidencia porque estoy preparado para gobernar. Si me lo piden, asumiré la responsabilidad que me corresponde”, sostuvo en una entrevista radial al ser interrogado sobre su futuro político.
Olivera, que se hizo conocido por ser un acérrimo opositor del extinto Alan García, indicó que se hace necesaria la urgente renovación de los cuadros políticos peruanos. “Es un sentido del deber, no se trata de ser candidato o de llegar a Palacio. Ya vemos hoy más que nunca que a Palacio llega a cualquiera. Se trata de gobernar con la verdad, con justicia”, dijo.
Cabe recordar que este peculiar personaje protagonizó un encendido debate con el ex presidente aprista previo a las elecciones generales del año 2016, en el que prácticamente destruyó al ex mandatario al mencionarle los casos de corrupción de sus dos gobiernos.