Política

Federico Danton impide ingreso de Ollanta Humala a velorio

El hijo menor del exmandatario aprista se refirió al líder nacionalista como “un asesino que se ha dedicado cinco años a difamar a mi padre siendo inocente”.
Dalton
19-04-2019

Federico Danton García Cheesman, el menor de los hijos del desaparecido presidente Alan García Pérez, de 14 años, no permitió el ingreso del exmandatario Ollanta Humala Tasso, al aula magna donde se velan los restos de su padre, el también líder aprista.

Danton no solo evitó que Ollanta Humala Tasso ingresara en el recinto fúnebre, sino que también refirió a la prensa que si no lo dejó pasar fue por "todo el daño que le ha hecho a mí, a mi familia y mi padre".

"Es un asesino que se ha dedicado cinco años a difamar a mi padre siendo inocente. Me parece una ofensa que él haya venido a la Casa del Pueblo. Es una ofensa. Él no tiene el derecho a acercarse a mi padre", dijo Federico Danton en medio de la indignación, a poco de retirarse de la Casa del Pueblo.

Momentos antes, al enterarse que Humala Tasso estaba inscrito en la relación de personalidades que iban a participar de las exequias del líder aprista, los militantes y algunos dirigentes comenzaron a lanzar consignas contra la presencia del mandatario nacionalista.

Posteriormente, se supo que Ollanta Humala Tasso incluso llegó a ingresar en un ambiente contiguo al salón donde se había instalado la capilla ardiente, y fue allí donde le comunicaron el acuerdo de la familia que no era bienvenido al velatorio.

Cuando Federico Danton ya se retiraba del local, en forma circunstancial, fue abordado por una reportera de televisión quien le preguntó qué mensaje le daría a los apristas (en esta hora trágica) a lo que el menor contestó: “Fuerza”. Esta palabra la pronunció con mucho énfasis.

Al ser preguntado ¿qué recuerdos te llevas de tu padre? Sin titubear contestó: "Orgullo". El menor continuó su recorrido. Algunos que lo vieron cómo contestó a la reportera, de inmediato lo compararon con las actitudes que tenía su padre, Alan García Pérez.

Cuando ocurrió el incidente, Federico Danton hacía dos horas que había llegado a la Casa del Pueblo acompañado de dos damas, quienes lo escoltaron al interior del local partidario.