Familiares de Iván Quispe Palomino denunciarán a ministro Juan José Santiváñez por su detención
Este último miércoles 16 de octubre, Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anunció por todo lo alto la captura de Iván Quispe Palomino, quien fue sindicado como el número dos al mando de Sendero Luminoso. Sin embargo, con el correr de las horas, esta detención se fue desinflando ya que el registro de identidad indicaba que no contaba con requisitoria alguna y que ya había cumplido condena hace varios años atrás.
Por ello, Exitosa conversó con la familia de Quise Palomino para conocer sus sensaciones sobre este hecho por lo que aprovecharon nuestras cámaras para expresar su molestia con el titular de la cartera del Interior. Incluso, estos señalaron que van a denunciar al integrante del Consejo de Ministros por dicha aprensión.
No les daban información
Pamela Mayta, familiar directo de Iván Quispe Palomino, reveló que luego de la detención se acercaron a diferentes dependencias policiales para poder verlo y saber de su estado de salud. Sin embargo, la mujer señaló que nadie le daba razón de donde se encontraba el capturado por lo que estuvieron de un lugar a otro sin saber de su paradero.
"Nos paseaban de un lado para otro, nos mandaban a muchos lugares, hemos ido y no lo hemos encontrado, el abogado tampoco, hemos ido a diferentes lugares y nunca nos han dado razón de donde estaba", indicó.
Denunciarán a los implicados
A su vez, la a familiar del presunto líder de Sendero Luminoso aseguró que sus parientes han vivido horas bastante complicadas por lo dicho por Juan José Santiváñez y compañía asegurando que se trataba de un líder terrorista. Por ello, dejaron en claro que presentarán denuncias contra el titular del Interior, contra los policías que ejecutaron el arresto y las autoridades que se pronunciaron.
"Al ministro, a los dos policías y a todas las personas que estén vinculadas y que han hablado cosas que no son. Tenemos menores de edad, mi hermana está psicológicamente mal, como creen que la niña se va sentir al ir al colegio, nosotros también estamos muy indignados. Y el ministro tiene que informarse para que de esa información tan descabellada. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con él", expresó los medios presentes.
De esta manera, Pamela Mayta, pariente cercano de Iván Quispe Palomino, aseguró que toda su familia la pasó mal luego de asegurar que era el segundo al mando de Sendero Luminoso. Por ello, anunció que denunciarán a Juan José Santiváñez y a los demás implicados en este arresto irregular.