RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Familiares denuncian que vida del policía héroe corre peligro

Alerta. Esposa del agente PNP Elvis Miranda Rojas denuncia su confinamiento en un pabellón del penal donde purgan condena asaltantes y que podría ser víctima de venganza.

familiares
familiares

31/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La esposa y familiares del suboficial de la Policía Elvis Joel Miranda Rojas hicieron un llamado a las autoridades para proteger la vida e integridad del custodio, ingresado en un pabellón del penal conocido como Río Seco, en Piura, donde purgan condena delincuentes prontuariados.

Miranda fue trasladado al citado penal el pasado martes, tras la decisión de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura que confirmó la prisión preventiva de siete meses que dictó el juez del distrito de Castilla, David Sosa. El suboficial es acusado de haber incurrido en los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir, el pasado domingo 13 de enero, a un presunto delincuente, Juan Carlos Ramírez Chocán.

En diálogo con Exitosa, su esposa Lisbeth Montoya se mostró indignada por la decisión adoptada por los jueces y expresó su preocupación por la integridad física de su pareja, pues, asegura, él ha sido confinado en un pabellón donde también purgan prisión conocidos delincuentes, principalmente asaltantes, arrebatadores e incluso traficantes de drogas.

Montoya no esconde su temor de que los internos del pabellón, a quien Miranda Rojas ha combatido y tal vez los ha mandado presos, tomen represalias. El llamado de la joven madre es compartida por el padre del policía, Ronald Miranda, quien demandó que lo mínimo que pueden hacer las autoridades judiciales es impedir que el detenido sea víctima de un ataque.

El caso del llamado “policía héroe” viene recibiendo el respaldo a escala regional y de autoridades tanto de Piura como de alejados lugares donde saben lo que es luchar contra la delincuencia organizada.

Por eso, ayer, representantes de las rondas campesinas, una de las organizaciones más activas en la lucha contra la delincuencia, anunció una movilización en la ciudad, en respaldo y defensa de la vida del agente Miranda Rojas, padre de una niña de pocos meses de nacida.