04/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/09/2024
En entrevista con Exitosa, Marie Silva, extrabajadora del congresista Edgar Tello, contó que tras denunciar un recorte salarial por parte del despacho del parlamentario se le intentó responsabilizar por el caso y abrirle un proceso administrativo disciplinario en su contra.
Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Silva reveló que fue acusada de intentar "hacer una telenovela" de lo que venía sucediendo dentro del despacho y se le impidió exponer los medios probatorios de su caso.
"El preinforme de la Comisión de Ética me encontraba responsable. Tal es así que hubo una congresista que tuvo que pedir que se retirará esto y hubo otra congresista que solicitaba que se envíe esto a recursos humanos para un posible proceso disciplinario", declaró para nuestro medio.
Subcomisión de acusaciones constitucionales
Ante este escenario, la trabajadora del Congreso manifestó su preocupación por lo que pasará con su caso cuando ingrese a la subcomisión de acusaciones constitucionales. Ello debido a que Edgar Tello habría utilizado sus redes sociales para responsabilizar a los denunciantes.
De ser favorable, el subgrupo de trabajo parlamentario podría aprobar el preinforme de calificación para lograr el elaborar un informe del caso. Este último documento tendría la posibilidad de ser remitido a la Comisión de Ética y tener consecuencias directas para Edgar Tello.
"Ahorita lo que correspondería es que la subcomisión de acusaciones constitucionales, una vez que apruebe este preinforme de calificación y se de un informe finalmente, la sustentación de este informe sea también remitido a la comisión de Ética", señaló.
Denuncia contra Tello
Como se recuerda, ante este caso, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el congresista por presuntamente haber incurrido en el delito de concusión en grado de tentativa y otros consumados, en el marco del caso 'mochasueldos'.
A través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, el Ministerio Público precisó que el proceso abierto contra el parlamentario responde a los supuestos recortes de remuneraciones a cuatro trabajadores de confianza de su despacho congresal.
"Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional contra el congresista Edgar Tello Montes, presunto autor del delito de concusión en grado de tentativa y otros consumados, en agravio del Estado", se lee en su comunicado.
De esta manera, se dio a conocer que la extrabajadora de Edgar Tello denunció un intento por abrirle proceso disciplinario tras revelar recorte salarial de parte del parlamentario.